Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski recibe la llegada oficial del Buque Insignia “Gloria” a Gran Canaria

13/09/2017
Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski recibe la llegada oficial del Buque Insignia “Gloria” a Gran Canaria en 2017

 

  • Colombianos, vecinos de Canarias y extranjeros también disfrutaron del arribo del gran velero y tendrán oportundidad de abordarlo mañana domingo en la Jornada de Puertas Abiertas.

Las Palmas de Gran Canaria (sep. 9/17). El buque arribó a las 9 de la mañana de este sábado al muelle Santa Catalina del Puerto de la isla canaria.  Allí lo esperaba el Embajador Furmanski  acompañado de los miembros del cuerpo consular, agregadurías militar y policial y  representantes de Procolombia.

En la ceremonia de atraque los cadetes de la Armada colombiana entonaron desde los mástiles más altos, las notas del Himno Nacional de Colombia, vistiendo los colores amarillo, azul y rojo, al tiempo que se izaba la bandera tricolor de 18 metros de largo por 12 metros de alto.

Después de los honores militares al embajador, el Comandante del Buque, Capitán de Navío Hernando García Gómez, invitó a los asistentes a la cámara de oficiales donde se realizó el correspondiente intercambio de regalos y se atendió a la prensa convocada.   Los cónsules de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria, Pierángelo Gandini, en Bilbao Carmenza Naranjo, en Barcelona Diana Celis y en Mallorca Diego Cadena, así como la Directora de Procolombia Marcela Astudillo y los representantes de la Policía y de las Fuerzas Militares de Colombia, estuvieron presentes en los actos.

Esta noche, bajo todo su esplendor, el Buque recibirá a las más altas personalidades de la isla invitadas a disfrutar de una recepción donde los oficiales del barco han preparado una muestra folclórica y gastronómica colombiana

El Buque estará abierto al público, mañana domingo de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 y el lunes de 9:00 a 13:00. Los asistentes podrán disfrutar de un típico café colombiano a la entrada y realizarán un recorrido que los llevará a conocer Colombia y su naturaleza. Todo ello animado por la muestra folclórica colombiana de los oficiales del buque.

font + font - contrast