Cónsul de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria acompañó al científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, en conferencia en esta ciudad

18/06/2017
Cónsul de Colombia en Las Palmas Gran Canaria acompañó al científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, en conferencia en esta ciudad
El Dr. Patarroyo acompañado del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Director de la Fundación Canaria para el control de enfermedades infecciosas y el Cónsul de Colombia.

Las Palmas de Gran Canaria, (jun. 18/17). El Cónsul de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria, Pierangelo Gandini acompañó al científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, durante la conferencia inaugural del XIV Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (Secal) en Las Palmas de Gran Canaria, a la cual fue invitado.

El doctor Patarroyo, considerado como el padre de la vacuna de origen químico contra la Malaria y candidato al Premio Nobel, dictó la conferencia “Las nuevas vacunas: reglas y principios para su desarrollo”. Allí afirmó que ha centrado su trabajo en buscar una metodología para el desarrollo de vacunas sintéticas, dado que si se conoce el funcionamiento de las moléculas se podrá extrapolar a otras enfermedades infecciosas que aquejan a hombre.  Así mismo informó que dispondrá de una vacuna contra la malaria con un 96,6% de efectividad "al terminar este año o en el próximo, máximo a mitad de 2018",

La prueba de su nueva vacuna, la Colfavac, se iniciará en humanos  a más tardar el primer semestre del año 2018, en colaboración con la Fundación Canaria para el Control de Enfermedades Tropicales, con sede en Santa Cruz de Tenerife, liderada el catedrático en Parasitología Basilio Valladares. Los países en los que se iniciará estudio serán Senegal, Angola, Ghana y posiblemente Cabo verde.

La presencia de Manuel Elkin Patarroyo tuvo gran repercusión en los medios científicos de la Comunidad autónoma de Canarias, así como en los medios  de comunicación locales y nacionales que dieron un gran despliegue a su conferencia.

El doctor Patarroyo aprovechó su estancia en Las Palmas, para visitar el Consulado de Colombia esta ciudad donde se reunió y compartió con el equipo consular.

font + font - contrast