Cónsul de Colombia se reunió con la gestora de proyectos de la Fundación Randstad para conocer las oportunidades de empleabilidad para las personas con discapacidad

31/05/2017
Cónsul de Colombia se reunió con la gestora de proyectos de la Fundación Randstad para conocer oportunidades de empleabilidad para las personas con discapacidad
Foto: Consulado de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las Palmas de Gran Canaria (may. 31/17). El Cónsul de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria, Pierangelo Gandini, se reunió con la gestora de proyectos de la Fundación Randstad en Canarias, Estefanía del Pino Ramos Benítez,  para conocer a profundidad  los servicios ofrecidos por esta entidad con el objetivo de aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad.

En este sentido este Despacho Consular desea resaltar a los connacionales residentes en Canarias y que tengan alguna discapacidad a ponerse en contacto con al área de asistencia a connacionales de este Consulado para estudiar en conjunto con la Fundación Randstad los mecanismos de apoyo que potencien sus capacidades para poder incorporarse al mercado laboral.

Consideramos que esta colaboración es un paso en firme que da este Consulado para brindar atención a connacionales que por su condición de discapacidad son más vulnerables y se puedan encontrar en riesgo de exclusión social.

Durante el año 2016, la Fundación Randstad atendió a más de 467 personas con discapacidad, de los cuales en Canarias 182 fueron itinerarios individualizados de inserción y 122 personas consiguieron acceder a un empleo.

La principal herramienta que utiliza Fundación Randstad para la inserción laboral de las personas con discapacidad es el desarrollo de itinerarios sociolaborales, así como la búsqueda de oportunidades y la gestión de ofertas de empleo como resultado de su estrecha colaboración con las empresas.
El artículo 42 de la Ley General de Derechos de las personas con Discapacidad y de su inclusión social establece que “las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2 por ciento, sean trabajadores con discapacidad”

font + font - contrast