El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria envió un mensaje de aliento y esperanza tras la tragedia en Mocoa

28/04/2017
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria envió un mensaje de aliento tras la tragedia en Mocoa

 

Las Palmas de Gran Canaria (abr. 28/17).  El Cónsul de Colombia en Las Palmas, Pierangelo Gandini, asistió al Pleno del Ayuntamiento (Concejo Municipal) de Las Palmas de Gran Canaria, donde este estamento municipal expresó su solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias que el pasado 31 de marzo desbordaron los ríos que discurren por el entorno de la ciudad de Mocoa, en Colombia, provocando un alud que arrasó el municipio y dejó centenares de muertos y desaparecidos.

Dados los vínculos que unen a Las Palmas de Gran Canaria con Colombia, el Pleno del Ayuntamiento ha querido enviar, a través de una declaración institucional, su mensaje de aliento y esperanza ante el momento de desolación que vive el pueblo colombiano y expresar su pesar por la dramática pérdida de vidas humanas.

El Pleno ha hecho también un llamamiento al conjunto de las Administraciones Públicas y, particularmente, al Gobierno central, para que faciliten y coordinen con las autoridades colombianas el envío de la ayuda humanitaria que resulte necesaria en estos momentos.

El Consulado de Las Palmas de Gran Canaria, agradece a la ciudad por el apoyo y la solidaridad mostrada hacia Colombia, especialmente a la población afectada por el desastre ocurrido en Mocoa.

font + font - contrast