Consulado en Islas Canarias conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado

7/04/2017
Asistentes en el Acto Conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas

 

Las Palmas de Gran Canaria (abr. 5/17). El Consulado de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria realizó el acto conmemorativo del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”, que contó con la participación de un centenar de personas entre las que se destacan autoridades civiles, representantes del cuerpo consular, medios de comunicación y las víctimas, quienes fueron los protagonistas centrales del evento.

Este año se realizó la actividad en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, representando la solidaridad de las autoridades, y en general de la sociedad canaria, para con las víctimas que residen en la Comunidad Autónoma.

El Consejero de Solidaridad y Cooperación Internacional, Carmelo Ramírez, abrió el acto, con unas palabras de recuerdo hacia las víctimas y apoyo a todos los que sufrieron, directa o indirectamente, las consecuencias del conflicto.

Luego tomó la palabra Luis Alberto Gómez Pareja, representante de las víctimas, quien manifestó su más profundo agradecimiento con las gestiones del Gobierno de Colombia expresando sentirse “muy agradecido por el apoyo y las labores por parte del Consulado con todas las víctimas del conflicto armado en Colombia”.

Por su parte el cónsul de Colombia, Pierangelo Gandini, manifestó la importancia del acompañamiento de la comunidad internacional en todo el proceso de paz y de reparación de las víctimas, agradeciendo la presencia del Cuerpo Consular de Las Palmas en el evento.

El acto contó, además, con la sentida interpretación musical de los artistas Isaac Restrepo y Dayanne Valencia, que consiguieron emocionar al público presente con la canción ‘Color Esperanza’.

La jornada terminó con mucho simbolismo: los asistentes al evento escribieron un mensaje de solidaridad por y para las víctimas, que después fueron colgados en un árbol, el cual representa la solidaridad y la empatía con los protagonistas de aquel día.

A los asistentes se les hizo entrega de unas semillas acompañadas del lema “En memoria de solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia: ¡Sembremos Futuro!”

 

 


 

 

 

 

 

 

 

font + font - contrast