Diseñadores colombianos participaron en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife

31/03/2017
Diseñadores participaron en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife

 

Las Palmas de Gran Canaria (mar. 31/17). Con gran éxito se inauguró en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife la edición 2017 de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, donde Colombia proporciona el aspecto más internacional de la muestra, con la participación de dos connacionales Natalia Botero Toro, como diseñadora invitada 9º Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda y Juan Pablo Socarrás, dentro de la Pasarela Internacional en el evento que clausura la feria.

El Cónsul en Las Palmas de Gran Canaria, Pierangelo Gandini Rossi, estuvo en la inauguración del evento donde tuvo la oportunidad de compartir con estos diseñadores que además de calidad y talento, coinciden en su responsabilidad y consciencia social y cada uno de ellos tiene una fundación con la que trabajan con distintos colectivos en peligro de exclusión social.

Tanto los organizadores como los asistentes a la feria quedaron altamente sorprendidos con el trabajo de estos diseñadores y expresaron su interés en tener en el año 2018 un evento similar donde Colombia sea el país invitado.

La manizaleña, Natalia Botero Toro, es una apasionada de la confección y la artesanía, lo que ha hecho que sus prendas sean artesanas, y afirmó que le gusta poder contar una historia detrás de cada prenda, que en su marca pasa por 17 manos artesanas.

En 2014 abrió una fundación con el mismo nombre de su marca (Entreaguas), la que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los artesanos colombianos, pero además brinda la oportunidad de trabajar a personas con discapacidades físicas, otros con síndrome de down, jóvenes que están en proceso de reintegrarse a la sociedad y madres cabeza de hogar.

Por esto, Entreaguas es una marca colombiana que no solo promueve el trabajo artesanal, sino que también tiene un compromiso social y ambiental.
Juan Pablo Socarrás Yani es un diseñador bogotano que ha mostrado su talento en diferentes escenarios, nacionales e internacionales.

Para Juan Pablo la moda es la forma de vincular los productos y generar mejor calidad de vida y afirmó, en declaraciones a Efe, que no vende productos, sino "historias hechas a mano".

Socarrás tiene una fundación con su nombre, en la que capacita a comunidades de artesanos indígenas y afro-descendientes; artesanos rurales y urbanos de todo el país, para que a partir de sus obras de arte puedan crear una estrategia de negocio.

 

font + font - contrast