Colombianos pueden inscribir su cédula para participar en las Elecciones 2018 y votar en cualquiera de los dos puestos habilitados en la comunidad autónoma de Canarias

27/03/2017
Colombianos pueden inscribir su cédula para participar en las Elecciones 2018 y votar en cualquiera de los dos puestos habilitados en la comunidad autónoma de Canarias

 

Las Palmas de Gran Canaria (mar. 27/17). El Consulado de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria se permite informar a la comunidad colombiana residente en Canarias que la Registraduría Nacional ha abierto el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso, Presidente y Vicepresidente de la República, período constitucional 2018-2022. La inscripción estará abierta desde el 11 de marzo de 2017 hasta el 11 de enero de 2018 para Congreso y hasta el 27 de marzo de 2018 para Presidente y Vicepresidente.

De igual manera, El Consulado confirma que la Registraduría aceptó la propuesta elevada por este Despacho de tener dos puestos de votación en la comunidad autónoma de Canarias, así que, para estas próximas elecciones, se tendrá un puesto de votación en la sede del Consulado en Las Palmas y otro puesto de votación en Tenerife. 

Por lo tanto, al momento de inscribir su cédula tenga en cuenta el lugar más cercano a su residencia para que pueda ejercer el derecho al voto con mayor comodidad.

Asimismo, le recordamos que si usted ya está inscrito, y desea cambiar el punto de votación para las jornadas electorales 2018, deberá inscribir nuevamente su cédula.

Tenga en cuenta que puede realizar la pre-inscripción directamente en la página web https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarInscripcionEnLinea.xhtml 

La inscripción definitiva requiere su presencia en el Consulado para formalizarla con la huella dactilar. Adjuntamos una infografía que indica como es el proceso pre-inscripción e inscripción.

Durante los próximos Consulados Móviles estaremos llevando a cabo jornadas de inscripción de cédulas. Esté atento a la programación que anunciaremos por este medio.

 

 

font + font - contrast