El Consulado en Las Palmas de Gran Canaria informa que el 31 de marzo de 2017 termina el plazo para inscribirse al proceso de elección y conformación de la Mesa Nacional de Participación

19/01/2017
Consulado en Las Palmas de Gran Canaria informa que el 31 de marzo de 2017 termina el plazo para inscribirse al proceso de elección y conformación de la Mesa Nacional de Participación

 

Las Palmas de Gran Canaria (ene. 19/17). El Consulado de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria informa a todos los colombianos o sus familiares que hayan sido afectados por el conflicto interno y se encuentren interesados en los beneficios de la ley 1448 de 2011 “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”, dos noticias a tener en cuenta:

1. Que en el marco del proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y las FARC–EP se hizo necesario ajustar el Protocolo de Participación para permitir que las víctimas en el exterior conformen Organizaciones de Víctimas, tengan representación en la Mesa Nacional de Víctimas y a su vez puedan ser acompañadas por una Organización Defensora de derechos de víctimas del exterior.

Por lo tanto, en el 2017 se eligen por primera vez dos (2) representantes de víctimas en el exterior a la Mesa Nacional de Participación (un hombre y una mujer). 

A esta elección únicamente se pueden presentar quienes se encuentren delegados por una Organización de Víctimas conformada en el exterior.

Por lo anterior, a desde el 2 de enero y hasta el 31 de marzo de 2017, en los Consulados de Colombia en el mundo, podrán inscribirse Organizaciones de Víctimas (OV) que deseen participar en el proceso de elección y conformación de la Mesa Nacional de Víctimas.

Si desea recibir más información contáctese con este Consulado o visite la página web de la Unidad para las victimas http://www.unidadvictimas.gov.co/es/inicio

2. El plazo máximo para que los colombianos residentes en el exterior rindan su declaración de víctimas es el 10 de junio de 2017. 

Para solicitar información o rendir la declaración, acérquese a este Despacho Consular de lunes a viernes, en el horario de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

 

font + font - contrast